FONO: +56 9 7512 2667

Acerca de Zitart.

ZITART fue creado bajo el concepto del Arte Escénico Integral, donde confluyen diversas disciplinas, ideas, formas, materialidades, imágenes y sonidos; siendo cada elemento considerado como un engranaje compositor de la obra, cuyo motor es el trabajo perseverante, involucrando cuerpo, mente creativa y manos meticulosas.

En este movimiento productivo relativo a la escena, se destacan el maquillaje artístico y de efectos especiales (FX), el teatro, la fotografía, performance y animatrónica. Siempre en movimiento, se busca seguir experimentando en la integración de los medios escénicos.

“...la puesta en escena, para estructurar el universo

del drama, recurre a todas las artes. [...] En esta etapa de armonización,

el arte de la mise en scene es síntesis de artes”

Villiers André, Cit. por Ceballos, Edgar. Pincipios de Dirección Escénica. Grupo Editorial Gaceta.

Mexico, 1992. P. 86.

 

SERVICIOS

Además del trabajo experimental, ZITART presta servicios de maquillaje para teatro, cine y TV. Asimismo, caracterizaciones y body paints en vivo para eventos. Conjuntamente, se realizan máscaras, figuras y objetos de materialidades tan diversas como látex, yeso, poliuretanos, resinas, fibra de vidrio, metal, madera y papel.

CURSOS Y SEMINARIOS

Periódicamente se dictan cursos y seminarios, en los cuales, según la temática, se transfieren y comparten conocimientos metódicos y tips referentes a materialidades.

¡Estate atento para las siguientes actividades!

Paula Zita Espinoza Valencia. Trabajo sobre cabeza de cerdo.


  • Paula Zita Espinoza Valencia
    Vice-Presidente Jr.

    Paula Zita Espinoza Valencia es actriz Licenciada en Arte Escénico, titulada de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso el año 2008, con Excelencia Académica. Finalizando el Posgrado de Especialización en Teatro de Objetos Interactividad y Nuevos Medios y la Maestría en Teatro y Artes Performáticas, ambas carreras en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de Buenos Aires, Argentina.

    Certificada como Maquilladora Social y Artística, Peinadora, Caracterizadora Teatral y Efectos Especiales Cine y TV, en Buenos Aires.